Saltear al contenido principal
Temas Tratados En La Reunión De Junio

Temas tratados en la reunión de junio

El viernes 30 de junio la Comisión Directiva se reunió para tratar algunos temas de importancia para los vecinos de Open Door. Aquí te contamos en qué estamos trabajando.

1- Convenio para instalación de Cámaras de Seguridad

Federico Brady informó que ya se encuentra firmado el acuerdo con la Municipalidad de Luján para la compra e instalación de hasta 8 cámaras de seguridad para Open Door. El acuerdo fue suscripto por el Intendente de Luján, Sr. Oscar Luciani, y por el Presidente de AVOD, Federico Brady. Podrás ver más información del convenio haciendo click acá.

2- Instalación de cámaras, ubicación y costo

Federico Brady presentó a Javier Vallejos, de FIRSECURITY, quien fuera adjudicatario de la primera etapa de la obra. Javier junto al Subcomisario Gabriel Chamorro informaron la ubicación de las cámaras y las virtudes y características en cuanto a calidad de imagen, memoria individual y colectiva, zoom, etc. Además describieron cómo se desarrollarán las tareas de tendido de fibra óptica, soportes, nodos, gabinete central y monitor, entre otras. Si bien en esta etapa se instalarán 5 cámaras (por razones presupuestarias), el servidor base NVR tendrá capacidad de recibir y grabar imágenes de hasta 32 cámaras. ¡Las cámaras estarían en funcionamiento entre julio y agosto!

3- Financiación de las cámaras

Carlos Agote, Secretario de AVOD, informó que el costo de la compra e instalación de cámaras y materiales sería financiado por donaciones que estarían efectuando varios vecinos. Ya existen 4 donantes que han confirmado su contribución, y se espera que el número supere los 10 en los próximos días. Entretanto, AVOD utilizará los saldos disponibles en su cuenta corriente como financiación “puente” hasta tanto se concrete la recepción de las donaciones.

4- Emergencias médicas

Hernán Freire, médico y miembro de la Comisión Directiva, evaluó el funcionamiento de la salita de primeros auxilios y su eficacia en situaciones críticas y de emergencia. Podes ver el informe completo del relavamiento haciendo click acá.

5- Bomberos

Fabio Badano informó que planea organizar una reunión con Bomberos Voluntarios de Luján para conocer sus planes de instalarse en Open Door. Los Bomberos necesitan un predio en Open Door, el cual equiparían con 1 autobomba y 1 ambulancia. La ambulancia actualmente utilizada por Open Door en casos de emergencias (solo para traslados) no cuenta con servicio médico y tarda hasta 25 minutos para cubrir el trayecto Open Door – Luján.

6- Educación

En la reunión también se hizo mención a la carta enviada el 29/06/17 por María Inés Juarez, Secretaria de la Escuela Primaria N°9 Hipólito Yrigoyen, en la que nos informa que hace 2 años que está pidiendo el uso del predio lindero a la iglesia de Open Door para actividades físicas y recreos de los alumnos de la escuela. Dice que no tiene espacio para éstas actividades y que la escuela tiene ya 640 alumnos. Naturalmente AVOD resolvió acompañar a la escuela en su iniciativa. También se tomaría contacto con la “Familia Cristiana del Polo”, que en su momento hizo algún tipo de gestión ante la iglesia para ayudar a la escuela.

7- Voluntarios

Federico Brady recordó la necesidad de AVOD de tener más voluntarios para gestionar proyectos en cada una de las áreas que interviene. En el tema educación, por ejemplo, no hay quien pueda gestionar la oferta de la UADE de becar hasta 5 alumnos sobresalientes de Open Door, y coordinar con Las Praderas la obtención y administración de dinero de sponsors para los viáticos. “Quien tenga vocación y ganas, por favor levante la mano y se acerque”, pidió Brady.

8- Reclamos al Consejo de Seguridad Ciudadana

Gustavo Dipaola comentó que luego de la reunión con Luciani, AVOD quedó encargado de cumplir la presentación formal de las necesidades que tiene la comisaría Luján 3ra (Open Door) para que el Consejo de Seguridad Ciudadana se haga cargo de las mismas. En tal sentido, se están recabando los presupuestos pertinentes (reparación de los tres móviles, reparaciones y refacciones edilicias, luminarias y alarmas comunitarias) para que formen parte de la presentación.

La próxima reunión se ha programado para el día viernes 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Club House de Las Praderas de Lujan.