Saltear al contenido principal

Estimado Vecino,

En esta oportunidad quiero contarte acerca de un creciente proyecto en el que estamos trabajando junto a un grupo de vecinos, para mejor la calidad de vida de todos los habitantes de Open Door.

En octubre de 2012, decidimos conformar Vecinos de Open Door, una asociación civil sin fines de lucro para encontrar soluciones a los problemas sociales que enfrentamos día a día en nuestro pueblo. La inseguridad fue el primer obstáculo que decidimos encarar y para ello, diseñamos una estretegia colectiva de mediano plazo con 3 objetivos básicos:

  1. Crear y formalizar la Asociación Civil Vecinos de Open Door (AVOD), para institucionalizar los esfuerzos de recaudación de fondos y gastos vinculados a la seguridad así como para las gestiones ante autoridades locales y provinciales.
  2. Retomar la iniciativa de la Comisión Pro Creación de la Comisaría Luján 3era, que convertiría el puesto de vigilancia de Open Door en una comisaría, y proponer al Ministerio de Seguridad Provincial a Gabriel Chamorro como oficial al mando.
  3. Obtener la posesión del inmueble adjunto al destacamento, cumplimentando los requisitos de espacio que exige una comisaría, condición previa para obtener la aprobación del Ministerio de Seguridad.

Con mucha alegría puedo afirmar que luego de un gran esfuerzo ¡los objetivos están cumplidos!

Luego de 35 meses de trabajo, el compromiso y la ganas de seguir mejorando el lugar donde vivimos, inspiraron y produjeron más resultados que los arriba mencionados. En este período, se han sumado nuevos integrantes para trabajar en otras áreas tan importantes como la seguridad, conformando así comisiones de infraestructura, educación, actividades recreativas, salud y comunicación.

Compartimos las iniciativas en las que se encuentra trabajando cada área:

Infraestructura

Limpieza y desmalezamiento de banquinas de accesos y rutas aledañas a Open Door. Gestión de repavimentación de la Av. Domingo Cabred. Diseño de un plan, en conjunto con las autoridades municipales, para resolver el anegamiento urbano que sucede luego de intensas lluvias. Instalación de cámaras de seguridad en los accesos.

Educación y actividades recreativas

Impulso de un plan de educación ciudadana para los jóvenes, con el objetivo de mantener el pueblo más limpio. Refacción del predio lindero a la Parroquia San Roque para destinarlo a actividades recreativas, deportivas y religiosas.

Salud

Eelevamiento de las necesidades básicas y costo de la Salita de Primeros Auxilios.

Comunicación

Creación de una página web y redes sociales, para mantener actualizados a los vecinos con las noticias y novedades de la asociación.

El camino es árduo y lento, pero estamos convencidos que podemos contribuir a mejorar nuestra calidad de vida trabajando con compromiso y hacia objetivos claros. Lo logrado es sólo un comienzo, sabemos queda mucho por hacer y necesitamos de tu participación, tiempo y apoyo económico para hacerlo realidad.

Vení. Sumate. ¡Te necesitamos!

Federico Brady
Presidente de AVOD