Saltear al contenido principal
Te Invitamos A Participar De AVOD

Te invitamos a participar de AVOD

Hace dos años, y ante la creciente ola delictiva generalizada en todo el país, la Asociación Vecinos de Open Door se propuso trabajar en la instalación de cámaras de seguridad en nuestro pueblo. Es indudable que las cámaras de seguridad constituyen una herramienta moderna fundamental para la prevención, vigilancia y especialmente para la investigación de hechos delictivos en la vía pública. Existiendo en Open Door una comisaría, las opiniones especializadas recomendaron entonces el establecimiento de un centro de monitoreo local ubicado en la misma comisaría, que estaría eventualmente enlazado al centro de monitoreo de Luján, para poder reaccionar con rapidez ante cualquier delito.

Fueron innumerables las consultas técnicas, económicas y legales que realizamos antes de decidir su calidad, cantidad, ubicación, monitoreo, almacenaje de videos, contingencias, responsabilidad civil, uso del espacio público, etc. Finalmente, el día 30 de junio, el Sr. Intendente de Luján, Oscar Luciani, y el Sr. Federico Brady, presidente de AVOD, firmaron un convenio autorizando la instalación de hasta 8 cámaras en la vía pública de Open Door, que serían compradas e instaladas por AVOD y cedidas en comodato al municipio. Hemos circulado el convenio firmado entre los vecinos, y la versión final está disponible en esta página.

Luego de analizar las distintas alternativas y presupuestos, se optó por contratar al asesor técnico Javier Vallejos de la firma FIRSECURITY, quien, con el objeto de evitar conflicto de intereses, presupuestó por separado sus honorarios de instalación, y nos asesoró en la presupuestación de 5 cámaras, NVR y disco rígido de 4TB para recibir y almacenar imágenes de hasta 32 cámaras (para futuras cámaras adicionales), monitor y materiales (cables, herrajes, soportes, etc). Javier Vallejos, exhibió y describió las bondades de las cámaras y el sistema de almacenamiento de imágenes, en la última reunión de Comisión Directiva.
Si bien AVOD utilizará inmediatamente, como financiación puente para esta primera etapa, los fondos actualmente disponibles en caja, este proyecto requiere de nuevas donaciones de los vecinos de Open Door, específicamente destinadas a este fin. El dinero que se recaude en exceso del importe de esta primer etapa, serán aplicados a acelerar las futuras expansiones previstas de la red de cámaras, hasta llegar al objetivo de un mínimo de 24 cámaras.

Es con este propósito que te invitamos hoy a participar de este esfuerzo destinado a resguardar nuestra seguridad y por ende mejorar nuestra calidad de vida, objetivo central de la AVOD. Escribinos a través del siguiente formulario.