Saltear al contenido principal
Inauguración Del Nuevo Centro De Monitoreo De Open Door

Inauguración del nuevo Centro de Monitoreo de Open Door

El viernes 1º de diciembre se realizó el acto de inauguración del nuevo Centro de Monitoreo de la Comisaría Luján Tercera, una iniciativa para controlar los casos de inseguridad de los vecinos de la localidad de Open Door.

Al acto de inauguración concurrieron el Intendente Municipal Dr. Oscar Luciani, el Secretario de Seguridad Dr. Marcelo Oberti, autoridades policiales de la Jefatura Departamental Mercedes, Comisario Mayor Gustavo Montañes; el superintendente de Zona Interior Norte, Comisario General Martínez; y autoridades judiciales de la Fiscalía Descentralizada de Luján, entre ellos el titular de la Comisaría Luján Primera, subcomisario Gabriel Chamorro.

Para armar el nuevo Centro de Monitoreo, que está enlazado con el COM de Luján, se efectuó la compra de 12 cámaras de alta definición, NVR y disco rígido de 4TB con capacidad para recibir y almacenar imágenes de hasta 32 cámaras, materiales de instalación y monitores de control. Además se cuenta con una cámara de lectura de patentes que trabajará en red para detectar vehículos con pedido de secuestro que ingresen al pueblo.

Las cámaras están ubicadas en diversos puntos estratégicos de la localidad, cubriendo de esta forma los accesos al pueblo, las avenidas, rotondas, rutas, calles y la estación de ferrocarriles. Toda la red de cámaras se monitorea a través de un sistema computarizado desde la Comisaría Luján Tercera.

Este gran avance en el combate contra la inseguridad y casos delictivos se llevó a cabo gracias a todas personas que colaboran con la Asociación Vecinos de Open Door, a los comerciantes, barrios cerrados y empresarios que ayudaron a recaudar la inversión necesaria para el proyecto, la cual alcanza los 250 mil pesos.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Federico Brady, Presidente de AVOD, afirma que “fueron innumerables las consultas técnicas, económicas y legales que realizamos antes de decidir su calidad, cantidad, ubicación, monitoreo, almacenaje de videos, contingencias, responsabilidad civil, uso del espacio público, etc.”

Una vez realizados los análisis pertinentes en cuanto alternativas y presupuestos, la Asociación optó por contratar al asesor técnico Javier Vallejos, de la firma FIRSECURITY, quien presupuestó por separado sus honorarios de instalación con el objeto de evitar conflicto de intereses.

En su discurso, el Presidente de AVOD, destacó su orgullo por la unión y compromiso de los vecinos para resolver los problemas del pueblo, y reconoció sus esfuerzos para financiar por completo este nuevo centro de monitoreo a través de donaciones y pequeñas colaboraciones.

“El mayor orgullo de este esfuerzo, radica en el enorme deseo y compromiso que los vecinos de este querido Open Door tenemos para resolver nuestros problemas cotidianos. Esta actitud comunitaria nos lleha de entusiasmo para emprender más proyecto en el futuro”, resaltó Federico Brady.

Además, como breve reseña se mencionó que el pasado día 30 de junio la Municipalidad de Luján, a través del intendente Luciani, y el Sr. Federico Brady, firmaron un convenio autorizando la instalación de un mínimo de 8 cámaras en la vía pública de Open Door, que serían compradas e instaladas por AVOD y cedidas en comodato al municipio.

Por último, recordamos que este Centro de Monitoreo pertenece a la primera etapa del plan de seguridad, el cual aspira a contar con una red de más 24 cámaras de seguridad, por ello toda nueva donación será destinada a la expansión de la red de seguridad.

Repercusión en los medios locales:

Fotos: Municipalidad de Luján