AVOD Colabora En La Reparación De Un Patrullero Para El Pueblo

AVOD colabora en la reparación de un patrullero para el pueblo

Sigue la preocupación por la inseguridad en el pueblo y desde la Asociación Vecinos de Open Door colaboran para reparar un patrullero que custodie las calles.

Un robo en la modalidad de escruche y otros intentos cometidos en un radio de pocas cuadras preocupan a los vecinos. La zona se presta para ilícitos de esta naturaleza al presentar calles poco transitadas, muchas de ellas en mal estado, con pobre iluminación y con escasos vecinos que viven en forma permanente.

El desconcierto de la situación también comprende la falta de recursos con que cuenta la Policía ya que con la jerarquización del Puesto de Vigilancia a Comisaría (gestión en la cual la AVOD tuvo participación activa para su cometido) esperaban una mayor llegada de personal y material rodante que hasta ahora no se ha llevado a cabo.

De los cuatro patrulleros asignados a la Seccional solo queda una unidad en buen estado. Frente a este panorama, el Comando de Patrulla cedió una de sus unidades y la Asociación Vecinos de Open Door -AVOD- se hizo cargo de los gastos que insumió la reparación de una de las patrullas, que es el único que funciona por estos días. Esta colaboración se suma a las ya hechas en oportunidades anteriores, a lo largo de los últimos 3 años. No obstante, se espera el regreso de otro móvil tras su puesto en funcionamiento.

A esto, se le agrega el escaso personal que tiene la repartición, lo que complica el trabajo de la Policía en una localidad que ronda los 10 mil habitantes. Ante esta situación, AVOD está trabajando en diversas presentaciones para que se envíe al personal policial acorde a la categoría de la comisaría.

Mientras tanto, la presencia de las fuerzas de seguridad en Open Door la presta también la Policía Local que todos los días de 8:00 a 22:00, recorre la localidad con su móvil y participa de procedimientos junto con la Policía de Seguridad. Por las noches, suele hacerlo el GAD Mercedes para tener presencia en las calles.