AVOD Colabora Con La Escuela Primaria De Open Door

AVOD colabora con la Escuela Primaria de Open Door

Hasta hace dos años, la Escuela Primaria N°9 Hipólito Yrigoyen de Open Door tenía su propio kiosco dentro de sus instalaciones, pero por superpoblación de alumnos se vieron obligados a transformar este espacio en un aula. Sin embargo, la Dirección de dicha institución siempre tuvo el anhelo de volver a contar con este espacio, y ofrecer a los alumnos una opción saludable para su alimentación.

Es así, que hace un año los Directivos de la EP N°9 se pusieron en contacto con Asociación Vecinos de Open Door para informarles sobre el proyecto “Kiosco Saludable”, los requisitos de la obra, y pedir su colaboración para poder llevarlo a cabo. En la reunión la Asociación Vecinos de Open Door se comprometió a aportar el total de los materiales requeridos.

Luego de que el proyecto fue elevado y aprobado por las Secretarías públicas correspondientes, finalmente el 8 de diciembre de 2016 comenzaron los trabajos de obra. Al día de hoy la construcción del Kiosco Saludable ya cuenta con sus paredes levantadas, se están colocando las cerámicas y se están finalizando los últimos detalles.

Luego de dos año sin un Kiosco en la Escuela Primaria del pueblo, hoy esta humilde obra, que consistía en reducir el espacio de uno de los patios para construir el Kiosco Saludable, está llegando a su fin, cumpliendo el deseo de los Directivos.

“Que AVOD haya aportado todo el material para la construcción nos ha facilitado concretar este nuevo espacio en nuestra escuela. Acompañar, ayudar, ser parte… nos fortalecen y así podemos crecer. Por eso la comunidad educativa de la EP N°9, a la cual pertenezco, valora y agradece la iniciativa de la organización que ustedes representan”.
María Ines Juárez, Prosecretaria de la EP N°9

Galería de imágenes